HAZTE SOCIO

Si quieres colaborar activamente con nuestra Asoción "Los Molinos de La Fueva", activa este correo:
asocmolinosdelafueva@hotmail.com

domingo, 11 de agosto de 2013

JUNTA DE VERANO

Aprovechando que en estos días de verano, quien más quien menos, dispone de tiempo para dedicar a otras actividades no laborales, el ínclito Sr. Presidente a convocado  una Junta en la terraza del Puyuelo el próximo viernes 16 para revisar y programar las próximas actuaciones de la asociación, de la que daremos cumplida cuenta en este mismo blog.
Adjuntamos el acta para que todos los socios tengan conocimiento del desarrollo de nuestra reunión y aprovechamos para relatar, resumidamente, la visita programada y ya realizada a La Cabezonada y Los Molinos.
A la hora y lugar previstos nos fuimos reuniendo y organizando los coches para acercarnos a La Cabezonada en cuyo molino íbamos a realizar la primera actividad.
Llegaron coches desde Formigales, Troncedo, Aluján, Tierrantona, Solipueyo y Bestué. Más de treinta personas de entre 65 a 5 años dejaron sus vehículos en la explanada al fondo del pueblo y, después de un paseo de media hora, llegaron al molino. El toldo colocado el año pasado regalado por los habitantes de Trillo se mantenía protegiendo el tejado aunque los tensores habían aflojado y se había movido por la acción el viento. Mientras niños y jóvenes se disponían a bañarse en las pozas, Mario realizaba una amplia exposición a quienes lo querían oir, sobre las partes, piezas y el funcionamiento de este molino sito en un un entorno admirable bajo las peñas de Sierra Ferrera. Los esforzados componentes de la asociación preparaban un enhiesto puntal y lo colocaban en el interior del molino sujetando la viga principar del tejado. Posteriormente los más jóvenes dirigidos por las voces expertas de nuestro presidente, subían sobre las losas del tejado para tensar el toldo y dar por concluída la labor de mantenimiento. Habrá que seguir pensando en el futuro de esta construcción alrededor de otra suculenta paella.
Una vez terminadas las labores de limpieza de la antigua acequia que alimentaba el molino, Mario dio la voz de recogida y nos trasladamos de nuevo a los coches para pasar por la aldea de Los Molinos donde sus amables lugareños nos mostraron cómo han restaurado su balsa y molino de modo que el paso del agua por las compuertas permite ver su funcionamiento en la actualidad.
Una tarde de trabajo, visita y convivencia que nos anima a seguir con otros proyectos que sigan dando sentido a las labores de nuestra asociación.