HAZTE SOCIO

Si quieres colaborar activamente con nuestra Asoción "Los Molinos de La Fueva", activa este correo:
asocmolinosdelafueva@hotmail.com

viernes, 31 de julio de 2015

VISITA A SR. ALCALDE

El pasado lunes 13 de Julio solicitamos una entrevista al Sr. Alcalde de La Fueva que se celebró en presencia del secretario del ayuntamiento.
Después de exponerle las últimas actividades realizadas por la asociación se le preguntó cuáles creía podían ser los apoyos que nuestro Ayuntamiento nos podía hacer.
Dos fueron los campos donde ofreció su ayuda: La masadería de Tierantona y el molino de Trillo.
Respecto a la primera, se comprometió a que en la partida presupuestaria del año próximo se incluyera una partida con el fin de iniciar limpieza y obras que permitan hacer uso de la misma como centro de interpretación de los molinos de La Fueva.
Respecto a la segunda, que también vio con buenos ojos, consideró que el primer paso debería consistir en la elaboración de una memoria que correría a cargo de ese Ayuntamiento. No descartó la posibilidad de que si continuásemos, junto con los vecinos de Trillo, alguna labor de mantenimiento, colaborar con material de obra. El apartado más problemático, aunque no irresoluble, fue el de facilitar los accesos por medio de una pista en el bosque ya que requeriría de un proceso administrativo para disponer de los permisos correspondientes.
Mientras publicamos un resumen del acta de la última Asamblea General, podemos disfrutar de esta imagen de la maqueta de un molino de agua realizada por nuestro eximio socio Ramón Fantova