HAZTE SOCIO

Si quieres colaborar activamente con nuestra Asoción "Los Molinos de La Fueva", activa este correo:
asocmolinosdelafueva@hotmail.com

jueves, 8 de diciembre de 2016

JORNADAS SOBRE EL PAN

 Las jornadas se han desarrollado siguiendo el programa previsto.
La conferencia sobre el pan se desarrolló a un alto nivel gracias a la profesionalidad de ambas ponentes. Laura Cavero, dietista, con un dominio de las tablas sorprendente para su juventud y Mª Jesús Alen, médico con una excelente preparación, lo que unido a su fluidez verbal, consiguió mantener la atención del público presente. Para ser críticos, consideraremos como aspecto negativo la escasa afluencia de público "nadie es profeta en su tierra" y los fallos en la calefacción que estrenábamos en el local social de Tierrantona.
La masada de pan del martes estuvo protagonizada por Ángel Arasanz que llevó todo el proceso ante la atenta mirada del numeroso público (cercanos a los 150) venidos de los cuatro extremos de La Fueva.
Los visitantes degustaron, no sólo el pan recién hecho en el horno de casa Nau, sino la torta de tomate, las patatas a la brasa, la torta de agua y la porroneta que no paró de volar de mano en mano.
Los restauradores de casa Puyuelo trabajaron de firme para llenar dos paellas fenomenales de arroz con carne que degustaron el casi centenar de comensales de todas las edades.
Sería imposible concluir esta valoración sin considerar el considerable esfuerzo de la Junta de la Asociación, que gracias a su capacidad organizativa, consiguieron que todos los presentes se encontraran cómodos en la era al calor del sol de la mañana.
Como guinda en la copa de nata, Eugenio Monesma nos visitó para filmar el proceso de masada y horneado del pan.
Todo en su punto,